Una mujer de 65 años ha resultado herida de carácter leve, tras una explosión de gas ocurrida hacia las 18.30 horas, en su domicilio, en una casa baja, el número 64 de la calle Cantarrana, de la localidad pacense de Berlanga, según ha confirmado a este diario el alcalde municipio, Juan Manuel Ortiz.

El suceso se produjo cuando la mujer se hallaba sola en la vivienda y se originó un escape de gas butano en la cocina, "y ha debido de ir acumulándose por el resto de la casa hasta llegar a la sala de estar, donde estaba ella, y donde tenía encendido un brasero, por lo que al contacto con éste se ha producido una gran explosión", ha señalado el alcalde de Berlanga.

Según su testimonio, "con la deflagración se ha volado el tejado, se han caído tabiques y ella se ha salvado, creemos, porque estaba junto a una pared maestre, un muro de carga, que la ha protegido, porque parte del mobiliario y algunas puerta han salido volando".

La señora ha sufrido un corte en la frente y según ha explicado Ortiz, ha sido trasladada al hospital de Llerena, "pero porque sufría una crisis de ansiedad".