Los "pokémones", esos seres virtuales que nadie ve pero que mucha gente busca, se han "colado" hoy en la presentación del espectáculo 'Los hilos de Vulcano', en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, lo que refleja que el juego Pokémon Go es algo más que un fenómeno de éxito.

Ante los micrófonos y las cámaras de fotos estaban Mélani Olivares, Fele Martínez, Verónica Forqué, Tomas Pozzi y Carmen París, entre otros actores y actrices de la citada obra que pasado mañana se estrena en el teatro emeritense.

Mientras sus palabras y sus gestos eran atendidos y recogidos por periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, un niño, ubicado al fondo de la sede del festival, solo tenía miradas para su móvil.

Gesticulaba, movía los dedos con una agilidad propia de un atleta y sonreía.

Con una edad propia de no conocer mucho o casi nada a los protagonistas de la rueda de prensa, el niño estaba en sus cosas y, más concretamente, en la caza de "pokémones", un nuevo videojuego que ya es un fenómeno a nivel internacional.

"Habían cuatro pokémones aquí y los he cogido". "Lo que pasa es que ya los tenía", ha añadido, un logro del que ha sido testigo Efe, y que el propio niño ha contado posteriormente al director del Festival, Jesús Cimarro.

El juego permite al usuario disfrutar de la caza de "pokémones" en cualquier lugar. Eso obliga al jugador a salir a la calle a buscar estos seres virtuales que aparecen reflejados en la pantalla del móvil del jugador.

El templo de Diana, la rotonda Marquesa de Pinares, el Xenodoquio y el parque de las Siete Sillas son otros lugares donde los "pokémones" han aparecido en Mérida.

Ahora sólo falta saber si se colará alguno de estos "bichos" en el histórico teatro emeritense o si alguno descenderá por los hilos de Vulcano.