Antena 3 prepara para finales de noviembre un nuevo programa de humor basado en el exitoso Alguna pregunta més que emite la televisión catalana TV-3. Bajo el título de Fichados , el show analizará cada semana la actualidad y la propia televisión a través de imágenes procedentes, básicamente, de la propia cadena.

Ana Rivas, directora de programas de Antena 3, asegura que "no es una copia del formato catalán. Nos hemos centrado en A-3 y, por ello, es un zapeo a partir de los presentadores y los programas de nuestra cadena". De hecho, el equipo del show también es diferente, aunque seguirá la escuela del original que se emite en TV-3.

El programa, de 20 minutos de duración, cuenta con una serie de secciones y personajes fijos. Otras caras habituales "se irán fichando, pero no en el sentido policiaco, sino futbolístico", precisa la directiva. A partir de todos ellos se construirán vídeos humorísticos "como si se tratase de un equipo de fútbol". Matías Prats ya ha experimentado la técnica del programa Fichados . "A partir de frases de Matías sacadas de contexto, se resuelven paneles de La ruleta de la suerte", pone como ejemplo.