El pasado jueves TVE-1 contraprogramó al retrasar el estreno de la telecomedia Fuera de control para que no coincidiera con la emisión en horario de máxima audiencia del final de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes , en Antena 3 TV. Ahora es la cadena privada la que devuelve la pelota a la pública. El próximo jueves 26 de enero, Antena 3 TV no emitirá en horario de máxima audiencia, como había anunciado previamente, el estreno de la telenovela Rubí , para impedir que compita con la nueva serie de la televisión pública.

En su lugar ofrecerá la película Chacal , interpretada por Bruce Willis y Richard Gere en 1997. El culebrón se estrenará finalmente el próximo viernes 27 de enero, aunque no en horario de noche, sino a las 17.00 horas, el que será su horario habitual de lunes a viernes. Con esta decisión, Antena 3 TV infringe la ley que obliga a las cadenas de televisión a notificar los cambios en la programación con 11 días de antelación. Esta alteración de día y hora de emisión tampoco está recogida en el suplemento de televisión Teletodo , que se distribuyó ayer junto al diario.

El nuevo culebrón de Antena 3 narra la vida de Rubí, una joven que se debate entre su deseo de encontrar el verdadero amor y su obsesión desmesurada por el dinero. Si bien el destino le ha negado una buena situación económica, en cambio la ha favorecido con una extraordinaria belleza física, y Rubí está decidida a utilizarla para casarse con un hombre rico que le brinde la vida de lujos a la que aspira.

La telenovela mexicana es una historia de envidias y venganzas en la que la protagonista no será la típica buena. A-3 ha apostado para relevar a Pasión de gavilanes por una serie que ya ha emitido con éxito en su desconexión para las islas Canarias.