La caridad y la bonhomía de la película de Frank Capra ¡Qué bello es vivir!, en la que James Stewart supera sus problemas económicos gracias a la ayuda de sus vecinos, parece inspirar a los creadores de Three wishes , programa de EEUU que esta noche llega a Antena 3 TV con el título de Tres deseos (22.15 horas), y que pretende cumplir los sueños de los habitantes de varios pueblos españoles.

El show , sin periodicidad fija y que presentan Jaime Cantizano (que simultaneará con el programa del corazón ¿Dónde estás, corazón? ), Aitor Trigos y Eva González, se estrena en Barbate. Y no es casual: en septiembre del 2007, esta localidad gaditana fue testigo del naufragio del barco Nuevo Pepita Aurora, que acabó con la vida de ocho marineros. Por ello, la dirección del programa considera que los barbateños están más necesitados de ilusión que el resto de españoles. En posteriores emisiones, el equipo del programa irá a Noia (Galicia) y Sevilla la Nueva (Madrid).

Tres deseos se abre en una carpa en la que la gente manifiesta abiertamente sus sueños. Tras evaluar las peticiones, el equipo se pone manos a la obra. Hoy, una joven bailaora muestra su admiración por Sara Baras, una pequeña asociación de ayuda al pueblo saharaui solicita ayuda para llevar alimentos al Sáhara y una joven habla sobre el beneficioso efecto de la música en su enfermedad. Durante una semana, Cantizano y su equipo encabezan un espectacular despliegue para satisfacer los anhelos de los elegidos por el programa. Una de las peculiaridades es que los habitantes de cada lugar tienen un importante papel en la ejecución de los deseos.

Tras Tres deseos, A-3 TV estrena El arca secreta (0.45), espacio del escritor y periodista Javier Sierra que analiza grandes enigmas de la historia. Se inicia con Petrificadores de cadáveres , que cuenta los procedimientos por los que distintas sociedades ancestrales conservaban cuerpos para realizar satisfactoriamente su tránsito al más allá.