¿Qué hace una persona sin pareja? Ligar. Al menos, intentarlo. ¿Qué hace un actor sin guión? Improvisar. Estos son los dos ingredientes de Impares, la comedia con la que A-3 TV intentará a partir de hoy (21.45 horas) robar parte de la audiencia enganchada al humor inteligente de Camera café (Tele 5). Impares narra lo complicado que es encontrar pareja en un mundo donde se vive muy bien solo. La novedad de la serie es que los actores cuentan con un guión mínimo. Todo --o casi todo-- es improvisación.

A principios de julio, Antena 3 estrenó Impares en el canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) Neox y, ante los buenos resultados, ahora lanza la serie a la emisión en analógico, donde se emitirá de lunes a viernes.

Hartos de ser unos singles en un mundo de felices parejas, los personajes de Impares deciden buscar ayuda en una agencia de contactos para encontrar una persona con la que compartir sus vidas. Hay de todo: solteros, divorciados, heterosexuales, homosexuales, engreídos, tímidos, sindicalistas, obsesivos...

Cada capítulo durará media hora y contará tres citas de manera intercalada. "Es el clásico chico conoce chica, pero con algo más. Los personajes van evolucionando a medida que conocen a posibles parejas", afirma Antonio Muñoz de Mesa, uno de los 40 actores que intervienen en la serie.

Los intérpretes afirman que la comedia no tiene nada que ver con Escenas de matrimonio (Tele 5). "El plato fuerte es la improvisación. Lo único que tenemos es un guión que nos indica de manera general cómo tiene que ir la cita que vamos a representar. El resto es cosa nuestra. Es un reto, pero es muy divertido", dice el actor Darío Paso. Su compañero Javier Tolosa asegura que la risa está garantizada: "La gente está ya muy acostumbrada a estar sola y cada vez somos más maniáticos".