María Teresa Campos, la popular periodista de las mañanas de Antena 3 TV, fue la gran ausente en la cobertura informativa que todas las cadenas de televisión realizaron ayer del nacimiento de la infanta Leonor, la hija de los príncipes de Asturias. Fuentes de la cadena privada justificaron dicho vacío alegando que su programa, Cada día , había sido suprimido y sustituido por el contenedor infantil Megatrix en la parrilla de ayer, con motivo del puente de Todos los Santos. Ante esta situación, la cadena privada optó por emitir un programa especial desde el mismo plató de los servicios informativos, con colaboradores del programa del magacín de la periodista.

La ausencia de Campos en la jornada de ayer se produce en un momento en el que las relaciones entre la periodista y la dirección de A-3 TV no son buenas. En los últimos meses, las audiencias de Cada día han caído en picado y su programa ha sido superado por el de Inés Ballester (Por la mañana , TVE-1) y, sobre todo, por el de Ana Rosa Quintana (El programa de Ana Rosa , Tele 5). Campos fichó hace un año y medio por Antena 3 TV. Procedía de Tele 5, donde había cosechado grandes éxitos de audiencia.

TELEVISION ESPAÑOLA

TVE realizó un gran despliegue técnico para cubrir el nacimiento de la infanta Leonor desde el ingreso de Letizia en la clínica Ruber. La cadena pública ofreció en directo la comparecencia de los reyes Juan Carlos y Sofía, y las felicitaciones a los príncipes de Asturias y a la Casa Real por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Mariano Rajoy, dirigente del Partido Popular.

La noticia más destacada de la jornada también fue ampliamente abordada en los noticiarios de la cadena y en varios programas, como el magacín Por la mañana , coordinado por Inés Ballester y Ana Blanco, y Corazón de otoño , de Anne Igartiburu.

TELE 5

La cadena privada, a diferencia de A-3 TV, sí apostó fuerte por cubrir la información del nacimiento de la infanta Leonor en su magacín matinal, El programa de Ana Rosa , de Ana Rosa Quintana, que contó con varios contertulios y ofreció, en directo, las primeras impresiones de los Reyes. A tu lado también abordó la noticia, al igual que los diferentes informativos.

ANTENA 3 TV

La ausencia de María Teresa Campos condicionó el tratamiento que ofreció la cadena privada. "Dadas las circunstancias, hemos querido darle un cariz informativo a la noticia del nacimiento de la infanta Leonor", manifestaron fuentes de la cadena privada. Los noticiarios del mediodía y de la noche ofrecieron una extensa información del nacimiento más esperado.

CNN+

La cadena de pago cubrió el nacimiento de la hija de los príncipes de Asturias en sus informativos y en el programa El debate , de José María Calleja, que contó con el historiador Juan Pablo Fusi y Angela Vallvey.