Cuéntame cómo pasó (TVE), con tres galardones, y el desaparecido Caiga quien caiga (Tele 5), con dos, fueron los triunfadores de la gala de los premios que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, acto que se celebró el viernes y en el que se reconoce la labor de profesionales y programas. Otro de los premios destacados fue el que se concedió a Julia Otero, directora y presentadora de La columna (TV-3), como Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento.

Amparo Baró (Siete vidas , en Tele 5) e Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó ) recibieron el premio a los mejores actores, y Olga Viza recogió el de Mejor Comunicadora de Informativos (el único de A-3). Lorenzo Milá (La 2 Noticias ) se llevó el de Mejor Comunicador de Informativos, y El Gran Wyoming (CQC ), el de Entretenimiento.

El equipo de CQC e Imanol Arias tuvieron un recuerdo para los periodistas muertos en Irak, aunque fue el presidente de la ATV, Ignacio Salas, quien pidió al público que se pusieran en pie en su memoria.

Antonio Mercero, que recibió el Premio a Toda una Vida de manos de López Vázquez, cerró la gala con una tamborrada llegada desde San Sebastián.