La 2 emite (21.30 horas) el segundo episodio de la serie documental En el confín de la Tierra. En esta nueva entrega, las cámaras se sumergen en el Océano Antártico y recorren los lugares por los que discurrió la mítica expedición que en 1910 descubrió estas tierras entonces vírgenes.

Los especialistas del programa muestran espectaculares imágenes del fondo marino antártico, un medio muy peligroso si se tiene en cuenta que la temperatura del agua ronda los cero grados y que los icebergs pueden voltearse sin previo aviso y aprisionar a los expedicionarios de Al filo de los imposible.

Este es el segundo episodio de esta serie documental, que narra los 63 días que el equipo del programa empleó para atravesar toda la Antártida.

LA RUTA QUETZAL

Otra de las citas aventureras del día en La 2 es La Ruta Quetzal (12.30 horas). Los jóvenes que forman la expedición Las selvas de la Serpiente Emplumada recorrerán Guatemala, Belice y México, además de varias ciudades españolas. En este primer episodio, los jóvenes descenderán por la ladera de un volcán.