Tras la emisión de un espacio sobre Diana de Gales en TVE-1, con motivo del décimo aniversario de su muerte, hoy le toca el turno a Antena 3 TV, cadena que estrena el polémico reportaje Diana: testigos en el túnel . A-3 anunció la emisión de este trabajo el pasado mes de junio, pero tuvo que aplazarlo después de que el canal británico Channel 4 paralizara su difusión internacional por decisión jurídica. Incluso la casa real británica hizo pública una carta de los hijos de Lady Di, los príncipes Guillermo y Enrique, pidiendo a la cadena que no lo emitiera porque deseaban que su madre descansase en paz. No lo consiguieron.

Diana Spencer murió en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997, y todavía se sigue especulando sobre si había una trama para matarla, teoría a la que se apuntó rápidamente el padre de Dodi al Fayed, quien también murió en el accidente. Asimismo, se acusó a la prensa --los controvertidos paparazis-- de no haber actuado e incluso de haber impedido que los médicos pudieran atender a los heridos. Durante meses los fotógrafos que seguían a Diana el día del accidente fueron acusados de falta de auxilio a las víctimas y de entorpecer la labor de quienes intentaban ayudarlas.

Diana: testigos en el túnel exonera a los medios de comunicación de toda responsabilidad en la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed. El documental reconstruye cuál fue el papel real que desempeñaron los fotógrafos y ofrece las declaraciones del médico que atendió a los accidentados, quien reconoce que los fotógrafos "no me impidieron hacer mi trabajo".

Esta producción incluye una única fotografía de Diana agonizando. A-3 ofrecerá el contenido íntegro del documental, que en su versión internacional no contiene la citada foto (publicada por The Sun en el 2006).

ANTENA 3 TV / 0.45