Antena 3 TV se ha asegurado los derechos de emisión para la pequeña pantalla de El hundimiento , la película alemana sobre los últimos días de Hitler. Esta controvertida cinta, nominada a los Oscar y en la que el actor Bruno Ganz consigue un sorprendente parecido con el dictador alemán, es una de las producciones estrella del catálogo que ha presentado la productora y distribuidora alemana Beta en el Mercado Internacional de Producciones de Televisión, que se está celebrando en Cannes (Francia).

Aunque A-3 deberá esperar para su estreno en televisión a que la película pase por todas las ventanas comerciales --salas de cine, vídeo, tele de pago por visión...--, está claro que se ha asegurado un buen producto y con muchas posibilidades: Beta ofrece una versión televisiva de El hundimiento empaquetada como serie. Es decir, en vez de los 150 minutos que se proyectarán en los cines, existe como miniserie de cuatro horas (dos episodios de dos horas cada uno).

ALTO SECRETO

Si bien el precio que A-3 ha pagado por los derechos de esta interesante producción es alto secreto, sí se sabe que la tarifa media de una película comercial para el mercado español gira en torno a los 150.000 euros (unos 25 millones de pesetas). Pero ésta es sólo una cifra orientativa, ya que en este acuerdo pueden incluirse otras producciones de Beta. De hecho, A-3 es un cliente habitual de Beta, empresa a la que ha comprado series tan exitosas para la cadena como Rex .

A-3 también ha aprovechado el mercado de Cannes para asegurarse más producción externa con tirón comercial asegurado. Así, ayer se hizo público que la cadena de Planeta había adquirido los derechos de un paquete de miniseries de Hallmark. Entre estas nuevas miniseries, la mayoría aún en fase de rodaje, destacan Empire, Hércules y The Poseidon Adventure .

Empire es un moderno peplum de seis horas centrada en la figura de Julio César, y Hércules entra en la siempre exitosa línea mitológica de Hallmark (como fue La Odisea ) para recrear los trabajos del héroe griego en una producción de cuatro horas.

The Poseidon Adventure es una nueva versión del conocido filme, a la que ahora se suman unos efectos especiales más modernos y espectaculares, cuatro horas de drama y actores conocidos como Rutger Hauer y Armand Assante, entre otros.