Antena 3 TV estrena esta noche 11-S. El origen, telefilme basado en parte en las conclusiones de la comisión creada tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 y en entrevistas a personajes relacionados con aquella tragedia que conmovió a todo el mundo.

Esta producción se caracteriza por haber creado una fuerte polémica, ya que enfrentó a demócratas y republicanos. Además, críticos de TV y periodistas aseguraron que está llena de incorrecciones partidistas. Por ejemplo, la trama es poco crítica con los errores de la administración Bush, pero acusa, en cambio, al Gobierno de Bill Clinton de no capturar a Bin Laden cuando tuvo una oportunidad. Pese a la polémica, el telefilme fue galardonado con dos Emmy, un Golden Reel Award y un premio Eddie.

SALTO EN EL TIEMPO

Protagonizada por Harvey Keitel, Stephan Roof y Donnie Wahlberg, la producción se inicia el mismo 11 de septiembre de 2001, cuando varios terroristas suicidas toman el control de cuatro aviones de la compañía American Airlines. Luego hace un salto en el tiempo para retroceder a febrero de 1993, cuando un potente explosivo estalla en los aparcamientos de las Torres Gemelas.

El telefilme muestra cómo el FBI sospecha de Ramzi Yousef, un químico árabe que los investigadores finalmente hallan culpable y detienen en Pakistán. Tras interrogarle, deducen que sus actos terroristas están financiados por el millonario yemení Osama Bin Laden.

ANTENA 3 TV / 22.00