El verano televisivo no solo vive de reposiciones. Y para muestra, un botón: Antena 3 TV rompe esta noche (22 horas) con esa regla y apuesta por la ficción norteamericana en el horario de máxima audiencia con el estreno de nuevos episodios de la serie de acción 24 .

El agente Jack Bauer vuelve a las andadas en la quinta temporada de la producción de la Twentieh Century Fox. El personaje que interpreta el actor Kiefer Sutherland, que fingió su propia muerte durante la entrega anterior, se enfrenta ahora a un grupo terrorista ruso que pretende liberar un gas neurotóxico en Estados Unidos. Los nuevos capítulos de 24 , cuya trama discurre en tiempo real, cuentan con caras nuevas, como Jean Smart, en el papel de primera dama, y Connie Britton (la mujer del agente Bauer).

DISPARO DE SALIDA

Como aperitivo y a modo de estreno, la cadena privada emite esta noche tres episodios, es decir, tres horas reales de acción. La quinta entrega arranca cuando un presuntamente muerto Jack Bauer, que ahora responde al nombre de Frank y trabaja en una planta petrolera, recibe una llamada de una de sus antiguas colaboradoras en la UAT: en Los Angeles el expresidente Palmer, acaba de recibir un certero disparo que ha acabado con su vida. La acción está servida.

24 ha sido galardonada con ocho Emmys y dos Globos de Oro (mejor actor, por la interpretación de Kiefer Sutherland, y mejor dirección), y se ha convertido en la serie más vista de la cadena estadounidense Fox durante esta última temporada: solo el primer episodio --emitido el 15 de enero-- fue seguido por 17 millones de telespectadores.