El pasado lunes se anunció en el Mercado Internacional de Televisión de Cannes (Francia) que Antena 3 TV había llegado a un acuerdo con la norteamericana ABC-Disney para la adquisición de un lote de series de esta productora. Pero del paquete destaca Private practice , la serie que protagoniza uno de los personajes principales de Anatomía de Grey , que se ha emancipado de la producción madre (lo que en el sector se conoce como un spin off ).

Private Practice está protagonizada por Kate Walsh, actriz que en Anatomía de Grey encarnaba a la doctora Addison Montgomery-Shepherd, personaje que durante 53 episodios luchó a brazo partido con la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo) por mantener a su lado a su marido, el doctor Derek Shepherd (Patrick Dempsey), que estaba entre dos aguas: su mujer y su amante. Al final de esta temporada, los productores consideraron que el personaje de Walsh tenía la suficiente fuerza como para tener su propio show , por lo que optaron por retirarla de la incruenta batalla con Grey y hacer que Addison regresase con sus antiguos compañeros de Los Angeles, para trabajar en el Oceanside Wellness Center, el centro médico más chic de Santa Mónica, y donde se desarrolla Private practice .

La serie se estrenó el pasado 26 de septiembre en la cadena ABC, por lo que no llegará a Antena 3 antes de enero del 2008. Así, el próximo año se puede dar la circunstancia de que las doctoras Addison y Meredith se enfrenten desde A-3 TV y Cuatro.

Junto a Private practice , Antena 3 ha adquirido un lote de series entre las que destacan Dirty, sexy, money , melodrama sobre un abogado idealista que debe aparcar su moral profesional para defender los intereses de una familia de multimillonarios depravados (y que dicen la malas lenguas que está basada en la parentela de Paris Hilton). El protagonista de esta serie es Peter Krause, una de las estrellas de la serie A dos metros bajo tierra .