El 11 de julio del año 1978, Tarragona vivió una de las mayores tragedias de su historia cuando la explosión de un camión cargado con gas propileno segó la vida de 215 personas en el cámping Els Alfacs, situado en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Casi 30 años después, Antena 3 TV recrea esos hechos en la miniserie Tarragona: paraíso en llamas , una superproducción alemana que la cadena privada emite esta noche de un tirón hasta la madrugada.

Estrenada por la RTL alemana, en medio de una gran expectación, el pasado mes de septiembre, la miniserie cuenta con un reparto formado por un equipo de 120 personas y alrededor de 300 extras. Dirigida por Peter Klegevic, entre sus intérpretes destacan Tim Bergmann, Sophie von Kessel, Herbert Knaup, Johannes Brandrup y los españoles Sergi Mateu (Hospital Central ) y Carlos Leal (RIS científica ).

Trufada de escenas de acción y explosiones, Tarragona: paraíso en llamas se grabó en localizaciones de Colonia (Alemania) y Mallorca --la Colonia de Sant Pere, unas bodegas de Felanitx y la base militar General Asensio--, con un presupuesto que rondó los seis millones de euros (1.000 millones de pesetas).

HISTORIAS FICTICIAS

La miniserie cuenta las historias ficticias de una decena de turistas alemanes que coincidieron en el cámping de Els Alfacs aquel fatídico día, como Ulrike, sus dos hijos y su nueva pareja, Dietmar; Walter, un general del Ejército jubilado y enfermo de cáncer, y los jóvenes Michael y Sabine, que trabajan en el bar del recinto. La trama también narra la historia del conductor del camión siniestrado y su hijo.

La producción se inicia con el relato del viaje de algunos de los protagonistas al recinto de veraneo. La segunda parte recrea la desesperada búsqueda de los desaparecidos, por parte de familiares y amigos, tras la explosión del vehículo.

22.15 ANTENA 3 TV