El debate entre los candidatos extremeños del PSOE y el PP al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas y María Auxiliadora Correa, respectivamente, que estaba previsto para mañana en Canal Extremadura TV, se ha aplazado a la semana siguiente, en que será retransmitido en directo.

Ésta es la propuesta que hay sobre la mesa de negociación abierta entre PSOE y PP con la pretensión de llegar a un consenso y que los ciudadanos puedan valorar las ideas y proyectos de los dos grandes grupos políticos que aspiran a contar con una presencia mayoritaria en el nuevo Parlamento Europeo.

El principio de acuerdo contempla la ampliación del listado de colectivos y asociaciones sociales que puedan formular una pregunta a cada uno de los candidatos de ambas fuerzas políticas, con la intención de recoger la mayor variedad posible de opiniones del conjunto de la sociedad extremeña.

Las conversaciones mantenidas entre las secretarías de comunicación del PSOE y PP contemplan también que el debate se posponga unos días mientras se ultiman los detalles de agenda para la inclusión de nuevos colectivos.

El periodista Alfonso Mayoral, que conduce los informativos del fin de semana de Canal Extremadura TV, será el moderador del debate.