José Antonio Rodríguez Vega, un asesino de 16 ancianas, y un labrador que mató a siete vecinos, entre otros asesinos en serie, son los protagonistas de esta noche de El lugar del crimen , segunda entrega de un programa de sucesos de Antena 3 que presenta Mon Santiso, quien ya estuvo al frente de las 16 emisiones de la primera edición de este mismo espacio, emitidas en el año 2000, y que se hizo popular en Sabor a ti .

"En este tipo de programas es difícil huir de la truculencia, por más que se suavicen las imágenes, ya que son realidades tremendas que no se pueden disimular", explica Santiso. Pese a ello, asegura que El lugar del crimen hará lo posible por eliminar todo aquello que pueda ser gratuito. "Intentaremos que prevalezca el rigor, partiendo de sentencias judiciales a las que nos ceñiremos", apunta.

Los próximos episodios del programa también tendrán carácter monográfico, estructurando el espacio alrededor de un único tema. Así, las emisiones, en jueves sucesivos, estarán dedicadas a los profesionales de la muerte, a los crímenes pasionales y a los asesinatos familiares.