Jesús Alvarez, que presenta los deportes en la primera edición del Telediario de TVE, ha sorprendido enrolándose en la quinta edición de ¡Mira quién baila! Esta noche practicará el baile de quick step.

--¿Cómo surgió la idea de participar en ¡Mira quién baila!?

--Fue a raíz de mi intervención en los programas navideños de Telepasión, donde parece que no se me dio mal. Los responsables del actual programa me insistieron mucho, para mi sorpresa, porque a mí no me había gustado nunca el baile y solo lo había practicado el día de mi boda. En el primer programa tuve que bailar una melodía de Broadway y una samba. El jurado me dio un siete, y creo que fueron bastante bondadosos.

--¿Y sus competidores?

--Bueno, Xavier Deltell, que fue quien finalmente ganó, baila como yo o peor, pero cae muy simpático a la gente. Respecto al resto: Victoria Vera rompió tabús, porque lleva un gran bagaje detrás, debido a su profesión, y tiene más experiencia; Julio Iglesias Jr. es gracioso y divertido; Esther Arroyo tiene una simpatía innata. Yo tuve que competir con Carmen Janeiro, que tiene muchas ganas de aprender.

--¿Ha tenido que vencer el sentido del ridículo?--Pensaba que igual lo tendría, pero no lo he sentido. Estar en una pista de baile, con los focos, no me produjo impresión, quizá porque estoy acostumbrado a estar delante de las cámaras.

--Tiene que entrenar a diario.--Bueno (sonríe) no es entreno, sino ensayo, como nos corrige Poty. Tres días por semana tenemos que ensayar en Madrid los bailes que nos ha tocado cada lunes. Es una tarea dura, que nos imparte la chica que se encarga de las clases. Para mí significa doble trabajo, porque dedico las tardes a esta tarea. Y a veces, por los pasillos de la tele, ensayo alguno de los pases de baile.

--Como periodista, ¿qué supone el intervenir en un espacio así?--Un reto: si hace un mes me hubieran dicho que estaría metido en este

fregado,