TVE no cede fácilmente por lo que considera suyo. Si este verano tuvo que ir a juicio --y lo perdió-- por mantener las repeticiones de las recetas de Karlos Arguiñano, cuando el restaurador vasco ya estaba cocinando en Tele 5, ahora le toca el turno a Bricomanía . A partir de mañana, el popular programa dedicado al bricolaje iniciará una nueva etapa en Tele 5 (13.30 horas), pero La 2 ya ha anunciado que mantendrá las reemisiones del mismo espacio (20.00).

No es casualidad que se repita esta situación de doble emisión, ya que tanto Bricomanía como Decogarden (que se emite hoy en Tele 5, a las 13.30) pertenecen a la productora de Arguiñano. Y cuando el cocinero vasco dejó TVE y fichó por Tele 5, también incluyó en el paquete estos dos programas.

´CASO ARGUIÑANO´

Según un portavoz de la cadena pública, TVE seguirá emitiendo reposiciones de capítulos de Bricomanía , en tanto en cuanto considera que el acuerdo firmado con la productora así lo permite.

De hecho, se trata de la misma situación que llevó a Tele 5 a denunciar a TVE-1 por emitir las repeticiones de programas del cocinero vasco en el mismo horario en que éste presentaba nuevas entregas en la cadena privada. Eso sí, en esta ocasión, ambos espacios no coincidirán en franja horaria. Un portavoz de Tele 5 reconoció a este diario que decidirían las actuaciones a seguir a partir del lunes, cuando puedan estudiar qué ha hecho TVE este fin de semana.

Aunque no es el impacto de audiencia que tiene el programa de Arguiñano, Bricomanía ha sido hasta ahora una de las estrellas de la corona de La 2, con un seguimiento que ronda los 1.800.000 espectadores por programa, y con una cuota de pantalla del 16,2% (el share medio de enero de La 2 se sitúa en el 6%).

En el primer programa de Bricomanía en Tele 5, el ya popular manitas Kristian Pielhoff fabricará un soporte en forma de pirámide con una estructura de madera y alambre que servirá de base y guía para las enredaderas. Junto al apartado principal, el programa contará con las típicas secciones de briconsejos , decoración y jardinería, esta última a cargo de Iñigo Segurola.

Tras la emisión de Bricomanía --y hoy de Decogarden --, Tele 5 emitirá una reposición del programa gastronómico Karlos Arguiñano: en tu cocina (14.00).