Los aficionados al fútbol tendrán, a partir de la temporada 2006-2007, menos oportunidades para ver la Liga de Campeones en abierto. Carlos Martínez, director de Deportes de Sogecable, aseguró ayer, al presentar la nueva programación de Cana +, que la cadena de pago ha adquirido los derechos para emitir tres partidos cada jornada entre el 2006 y el 2009.

En las próximas tres temporadas, el canal de pago ofrecerá en codificado los partidos del miércoles y mantendrá la segunda opción el martes. Hasta ahora, las retransmisiones se reparten, a partes iguales, con TVE-1.

La nueva parrilla de Canal+ está condicionada por el próximo estreno de Cuatro, el nuevo canal en abierto del grupo Prisa, que emitirá a principios de noviembre. A partir de esta fecha, Canal+ se emitirá, exclusivamente, por la plataforma Digital+.

Los abonados a Canal+ tienen una oferta para seguir viendo el canal de pago en Digital+ sin coste alguno. Por el mismo precio de Canal+, podrán ver además: C+ 30, ocho canales de información y siete versiones internacionales de canales autonómicos.