El abogado. Canal+, 20.30Canal+ emite desde esta noche, en abierto, la cuarta temporada de El abogado, una de las series más prestigiosas y premiadas (lleva una docena de Emmys, los Oscar de la tele) de la televisión norteamericana. El protagonista de esta producción es Dylan McDermott, actor de ha intervenido en películas como En la línea de fuego, Milagro por Navidad y Tango para tres, y que fue galardonado con un Globo de Oro por su trabajo en esta producción.

Estrenada en la cadena ABC en 1997, El abogado --The Practice, es su título original-- sigue los casos del despacho de abogados de Boston Donnell, Young, Dole & Frutt, que provocarán que este bufete deba plantearse más de un conflicto ético y moral.

En el episodio con el que hoy se abre la cuarta temporada, Bobby Donnell, el personaje protagonista al que da vida Dylan McDermott, debe representar a un dentista que está acusado de asesinar a uno de sus pacientes.

PADRE DE ´ALLY MCBEAL´

Todo el secreto del éxito de El abogado está en su creador, productor y guionista, David E. Kelley. Casado felizmente con la actriz Michelle Pfeiffer, Kelley es el padre de series tan conocidas como Ally McBeal (Tele 5), Picket Fences y Chicago Hope (A-3), además de haber sido coproductor de la ya mítica serie La ley de Los Angeles. Su último trabajo, la serie Boston Legal --una derivación directa de El abogado --, la estrenó hace un año la cadena ABC y sus protagonistas ya están nominados al premio Emmy por su trabajo: James Spader y el veterano William Shatner.

Además de El abogado, Canal+ también estrena esta tarde, y sin codificar, la nueva temporada de Más deporte (14.00), espacio polideportivo de emisión diaria con un exhaustivo recorrido de media hora por las últimas noticias del mundo deportivo.

Dirigido por Inmaculada Martínez, Más deporte presenta un formato muy dinámico que, a través de una voz en off (no tiene presentador), repasa la actualidad nacional e internacional de las principales disciplinas.