Canal Extremadura Televisión emitirá hoy, a las 15.30 horas, su primera película, que será el largometraje de animación La leyenda del Unicornio , que cuenta con producción extremeña, y a las 21.00 horas se podrá ver el mensaje navideño de Su Majestad el Rey Juan Carlos.

La leyenda del unicornio , que ha sido galardonado en varios Festivales Internacionales, se convertirá así en el primer largometraje de ficción que se asomará a la pantalla de la televisión autonómica. Esta película de animación extremeña está dirigida por Mayte Ruiz de Austri, producida por Extra Extremadura de Audiovisuales y cuenta con la Banda Sonora Original de Acetre, según informó el canal autonómico en una nota de prensa.

La película narra la historia de un joven unicornio que escapa de su hogar y sale del fondo del mar en busca de nuevos amigos en el mundo terrestre. Mientras, en un poblado de pescadores cercano, los niños son asaltados por monstruos del bosque en ausencia de sus padres que trabajan afanosamente en la mar para procurar el sustento de sus familias, a la vez que aparece un mago que les cuenta que un unicornio ha hundido el barco de sus padres creyendo que éstos son los responsables de la desaparición de su cría.

La leyenda del unicornio ha sido galardonada con el Premio del Público en el Festival Infantil de Cine Iberoamericano de Lima (Perú) 2004, y con la Medalla de Plata de Largos de Cine de Animación en The Houston International Film Festival, en 2002.

A continuación, Canal Extremadura Televisión emitirá la película Dragones y mazmorras , dirigida por Courtney Salomón y protagonizada por Jeremy Irons. Posteriormente, Canal Extremadura Televisión emitirá el Mensaje de Nochebuena de Su Majestad el Rey Juan Carlos I a partir de las 21 horas.

Tras el discurso real, se emitirá un documental sobre la Navidad Gitana, en el que, con una cuidada ambientación, los telespectadores podrán ver cómo se vive la fiesta navideña en el seno de una familia de etnia gitana.

Finalmente, Canal Extremadura ha programado a las 21,45 horas la emisión del concierto A day in a life , del grupo Blackbirds, en el que se versionan los temas clásicos de los Beatles, interpretados por este grupo.