Canal Extremadura pone en marcha la web Nuestro Carnaval (http://carnaval.canalextremadura.es) con la que estrena la programación especial de carnavales que a partir de la semana que viene ofrece tanto la televisión como la radio autonómicas.

Canal Extremadura TV estrenará el lunes un espacio con lo más destacado del Concurso de Murgas de Badajoz en su fase previa (de 9 a 13 de febrero, 21.50 horas). La televisión autonómica ofrecerá un programa en el que estarán presentes todas las murgas que participen en el Teatro López de Ayala.

A su vez, el magacín La Tarde de Extremadura (17.00 horas) abrirá el lunes una tertulia diaria sobre las preliminares de Badajoz, en la que se comentarán las actuaciones del día anterior y los preparativos del carnaval en toda la región. Además, el sábado 14 de febrero (22.50 horas) emitirá un programa especial con lo mejor de lo vivido en Badajoz durante la semana.

Por su parte, Canal Extremadura Radio también viste de Carnaval sus ondas para llevar a sus oyentes el repertorio de las murgas de Badajoz en esta primera fase del concurso con La Sábana (de lunes a viernes, 22.00 horas) Esquina Viva (de lunes a viernes, 13.30 horas). La web especial del canal ofrece la oportunidad de volver a ver ´a la carta´ todos los programas dedicados al carnaval en el canal extremeño.