Desde el comienzo de sus emisiones, hace 13 años, Canal+ se distinguido por usar la más moderna tecnología en sus retransmisiones, especialmente las taurinas y las deportivas. Y siguiendo esta política, coincidiendo con la temporada de San Isidro la cadena está preparando la última sofisticación: colocar una minicámara en la chaquetilla del torero.

"Lo vamos a hacer en una de las novilladas de esta misma semana, de forma experimental", explica Víctor Santamaría, jefe de realización de C+. Santamaría espera dar "una imagen diferente de lo que está pasando en la plaza, nuevas visiones y ángulos que se pueden obtener con inventos tecnológicos".

La lente de la minicámara es del tamaño de un botón y lleva, en un doble fondo de la chaquetilla con un bolsillo especial, los enlaces y una mínima fuente de alimentación, compuesta por 15 pilas extraplanas de reloj colocadas en batería. Según Santamaría, ya se han hecho pruebas para comprobar que no causen ninguna molestia a los toreros y no les impida realizar su faena.

No es éste el único avance técnico que Canal+ utiliza en la retransmisión de las corridas. También han colocado cuatro minicámaras en diversos puntos del ruedo, una de ellas semienterrada, a la salida de toriles, y otra en los petos de los caballos de los picadores. También usa dos cámaras slow motion (superlentas), que permiten ofrecer repeticiones con una calidad de cine.