El pasado 1 de junio entró en vigor el nuevo carnet de conducir por puntos, coincidiendo con la primera operación salida del verano y, por este motivo, un equipo del programa Callejeros , de Cuatro, se fue a diferentes carreteras de la geografía española para observar el comportamiento de los conductores que se desplazaban hacia su destino de vacaciones.

Con el carnet por puntos, el Gobierno pretende reducir la alta cifra de personas que anualmente pierden la vida en las carreteras españolas y, especialmente, en las operaciones salida y retorno de vacaciones, aunque también en los fines de semana los accidentes provocan dramas que dejan familias rotas.

En el reportaje La vida en juego , que se emite hoy a las 21.55 horas, el reportero Jalis de la Serna y las cámaras de Callejeros fueron testigos de las imprudencias que los conductores cometen continuamente al volante, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás. El resultado de su trabajo es escalofriante: conductores ebrios, excesos de velocidad, irresponsables que llevan a los niños sin las adecuadas medidas de seguridad o adelantamientos temerarios.