Quedarse viuda es un mal negocio. Así debió pensar la protagonista de Weeds , la comedia de situación que hoy estrena Cuatro (21.55 horas), quien ante la necesidad de alimentar a sus dos hijos y mantener su nivel de vida, decide vender marihuana a los vecinos en la urbanización californiana de clase media en la que vive.

La serie es el último trabajo de Jenji Kohan, ganadora de un premio Emmy y productora y guionista de otras producciones de éxito, como Las chicas Gilmore , que en España emite La 2. Según ella, Weeds no es una comedia al uso. "Intenté crear una serie que se centrase en las zonas grises de la naturaleza humana y de la vida, en contraposición con la norma de la mayor parte de las series de que todo es blanco o negro y de que todas las personas son paradigmas de la maldad o de la bondad", asegura Kohan, que considera que en la comedia, "se une drama y comedia, ya que los protagonistas funcionan fuera de la moralidad convencional y deben buscar nuevos códigos morales y limitaciones".

Cuatro emitirá Weeds desde la primera temporada, que se emitió en el 2005 en EEUU, donde ya se está grabando la tercera. La telecomedia, de 30 minutos de duración, está protagonizada por Mary-Louise Parker, que el año pasado recibió el Globo de Oro por su interpretación, uno de los tres que consiguió. Para los del 2007 está nominada en cuatro categorías: mejor comedia, mejor actriz de comedia y mejor actriz y actor secundarios.

Una curiosidad de Weeds es que utiliza como sintonía una canción protesta escrita en 1962 por la estadounidense Malvina Reynolds, Little boxes , una acerada crítica a las urbanizaciones suburbanas de clase media, canción que en España fue grabada en castellano por el cantautor Adolfo Celdrán y en Chile, por Víctor Jara.