La serie de TVE-1 Desaparecida parte como favorita para los premios, en el apartado de televisión de la Unión de Actores, que se entregarán el próximo 31 de marzo en Madrid. La cadena pública suma 15 de las 18 candidaturas para estos galardones anuales, que llegan a la 17 edición.

La producción que protagonizan, entre otros, Carlos Hipólito y Miguel Angel Solá, cuenta con seis nominaciones: actor principal (Hipólito y Solá), actor secundario (Carlos Kaniowsky), actor de reparto (Jacobo Dicenta), actriz protagonista (Luisa Martín) y de reparto (Luisa Martínez). Desaparecida regresará el lunes a TVE-1 (0.00) con un resumen de los 10 episodios emitidos hasta el pasado 12 de diciembre.

A pesar de su buena factura, la producción del Grupo Ganga (Cuéntame cómo pasó ) logró una audiencia media de 2.926.000 telespectadores (16,1% de cuota de pantalla) en España, en una noche muy competitiva, con Hospital Central (Tele 5) y El internado (A-3) como grandes rivales.

En el apartado de mejor actor principal, Hipólito y Solá compiten con Diego Martín (Hermanos y detectives, Tele 5). Luisa Martín, con Concha Velasco (Herederos, TVE-1) y Ruth Núñez (Yo soy Bea, Tele 5). Como mejor actor secundario partirán Ginés García Millán y Félix Gómez (Herederos ). Marta Calvó (Amar en tiempos revueltos , TVE-1), Petra Martínez (Herederos ) y Belén López (RIS científica, Tele 5) compiten por la mejor actriz secundaria. Al mejor actor de reparto, optan José Luis Alcobendas (Amar en tiempos revueltos ) e Iker Lastra (Herederos ), y en la categoría femenina, Saturna Barrio y Ana Villa (Amar en tiempos revueltos ).