Mercedes Milá se adentra hoy en un fenómeno cada vez más común: la obsesión por adelgazar. Diario de... una obsesión: la belleza (Tele 5, 0.00 horas) realiza una exhaustiva investigación de cómo muchas clínicas de estética explotan los complejos de sus pacientes para lucrarse.

Así, el espacio ofrece una cámara oculta en la que una joven que no supera los 40 kilos de peso recurre a uno de estos centros y, a pesar de su extrema delgadez, le ofrecen un tratamiento para la retención de líquidos y la celulitis. Diario de.... también vive el día a día de dos jóvenes anoréxicas. Las chicas muestran, a través de una cámara que el programa les proporciona, cómo se convive con esta enfermedad que, según denuncia el programa, no recibe la adecuada atención por parte de la sanidad pública, que la considera una dolencia psiquiátrica.

El programa de investigación también habla con personajes famosos, como José Coronado, Iker Casillas o Arturo Valls, para que defiendan las curvas femeninas por encima de los cuerpos esqueléticos que predica el mundo de la moda.