Digital+ añade hoy un nuevo canal a los más de 150 que ya tiene dedicados a distintas ofertas, 100 de ellos de contenidos televisivos. Sci Fi, que ayer fue presentado en Madrid, ofrecerá a partir de hoy, en el dial 25 de la plataforma de pago, películas y series de ciencia ficción en el más amplio sentido del género.

Sci Fi forma parte del paquete Canal+ Series, que cuesta 29,95 euros al mes e incluye canales como Factoría de Ficción, Paramount Comedy, Calle 13 o AXN, entre otros.

La primera seña de identidad del nuevo canal es la serie Stargate Atlantis , que se estrena hoy (22.00 horas). Basada en un largometraje dirigido por Roland Emmerich en 1994, cuenta la historia de un equipo de científicos y militares que descubre un enemigo extraterrestre al que deberá enfrentarse. Otras series que Sci Fi estrenará este mes son Siete días , Temblores y El increible Hulk .

Sci Fi nació en 1992 producido por la NBC Universal, uno de los gigantes mundiales de la producción y distribución audiovisual. En 1995 se estrenó en el Reino Unido, donde ya llega a nueve millones de hogares. También se puede ver en Alemania, Austria y Suiza, desde 1993, y en Francia desde el año pasado. Según Carolina Godayol, directora general de NBC Universal en España, no se descarta la realización y emisión de producciones propias.

CAMBIOS DE DIAL

Coincidiendo con el estreno de Sci Fi, Digital+ ha reorganizado la distribución de sus canales en los diales siguiendo un criterio temático y de contenidos, de manera que resulte más fácil para sus abonados localizarlos.

A partir de hoy, del dial uno al 10 se encontrarán ocupados por los ofertas directamente relacionadas con Canal+, incluídas sus programaciones de cine y deportes, y también las emisiones de Cuatro. Del 11 al 19 se dedicarán a las cadenas generalistas, y del 20 al 29, al entretenimiento y las series.

Los canales infantiles se ubicarán en los diales que van del 30 al 39 y los cinematográficos se podrán encontrar entre el 40 y el 49. A partir del dial 50 se ubicará la oferta deportiva, a partir del 60 la de documentales, del 70 la informativa y del 80 la musical. Las televisiones autonómicas estarán entre el 90 y el 96 y a partir del 100 los de pago por visión, tanto de cine como de fútbol.