Durante las vacaciones estivales, los alumnos del instituto East High deciden trabajar en el Club de Country. Allí se verán involucrados en la producción del musical de verano que el selecto centro organiza cada año. Esta es la trama sobre la que gira la segunda entrega de High School Musical (HSM-2 ), telefilme que se ha convertido en el éxito televisivo más importante de la Disney, un fenómeno de masas y producto de culto de preadolescentes de todo el mundo. Y la Disney por fin ha desvelado el ansiado secreto: HSM-2 se estrenará en EEUU el 17 de agosto y está previsto su llegada a España en septiembre.

Filmada en Salt Lake City y St. George (Utah) en marzo, HSM-2 ha contado con el mismo equipo del telefilme original, en el que destaca la pareja protagonista: Zac Efron (el atleta Troy Bolton) y Vanessa Hudgens (Gabriella Montez).

CIEN MILLONES DE ´FANS´

Los espectaculares números de la primera entrega del telefilme dan una idea de la gran expectación que ha creado el estreno. High School Musical logró una audiencia récord en su estreno en EEUU con 40 millones de espectadores, y se calcula que más de cien millones han visto este telefilme en todo el mundo.

Además, ha sido galardonada con dos Emmy (entre ellos, el de Mejor Programa Infantil). El CD de esta producción es el primer disco de un telefilme que ha sido número uno en el Billboard. Y en España estuvo 30 semanas en la lista de los más vendidos, con dos discos de platino (más de 170.000 ejemplares), mientras que el DVD de la película ya lleva 120.000 copias. La Disney ha exprimido al máximo este sorprendente éxito. El pasado año se realizó un musical sobre la obra con una gira por 42 ciudades de EEUU. Precisamente sobre la gira ha aparecido en España High School Musical: The Concert, pack de CD y DVD con el concierto de Houston. Corbin Bleu (Chad en la obra), Monique Coleman (Taylor), Lucas Grabeel (Ryan), Vanessa Hudgens (Gabriella), Ashley Tisdale (Sharpay) y Drew Seeley (que sustituyó a Zac Efron en la gira) grabaron las canciones.

En el 2008 se estrenará un largometraje en la gran pantalla (Haunted High School Musical ) y el 29 de septiembre se presentará en el Madison Square Garden de Nueva York la gira HSM: The Ice Tour, show sobre hielo que se prevé que recorra 100 ciudades del mundo. Esto es un éxito.