En su empeño por destapar los secretos de las civilizaciones que dominaron el mundo hace varios siglos, DMAX se embarca esta vez en la misión de conocer a fondo a los rebeldes que se atrevieron a desafiar al todopoderoso Imperio Romano. El canal de pago estrena este sábado Bárbaros: El Despertar (22.00 horas), una serie documental que recorre siglos de batallas protagonizadas por estas tribus de rebeldes que se enfrentaron a Roma y que forjaron la leyenda de grandes guerreros como Atila, Aníbal, Viriato y Espartaco.

A ellos se suman Genserico, Arminio, Boudica y Fritigerno para conformar esta selección de grandes líderes bárbaros que desafiaron el poderío romano y marcaron el devenir de uno de los mayores ejércitos de la historia. Personajes legendarios que lideraron a las milicias rebeldes hasta acabar con una de las grandes civilizaciones de la historia.

La serie documental, de ocho episodios de una hora, cuenta el ascenso y la caída de la Antigua Roma desde la perspectiva de estos grandes guerreros denominados bárbaros por sus enemigos. Un exhaustivo recorrido a través de las grandes hazañas de estos líderes tribales.

Gracias a los testimonios de expertos e historiadores que toman vida a través de recreaciones dramatizadas, Bárbaros: El Despertar, permitirá conocer a quiénes eran realmente los grandes y temibles líderes que fueron decisivos en la derrota de Roma. La serie cuenta con rostros reconocidos del mundo del cine y de las series como Ben Batt, Jefferson Hall, Kirsty Mitchell y Richard Blake.