Gonzalo de Castro, que alcanzó enorme popularidad en Siete vidas (Tele 5) --la única producción televisiva en la que ha participado--, regresa hoy al medio televisivo con un papel bien distinto al que le dio fama.

El es el protagonista de Doctor Mateo , serie que A-3 TV estrena esta noche (22.00 horas) y en la que da vida a un médico adusto, antipático y excéntrico, pero tierno, que huye del éxito profesional en EEUU para instalarse en el pueblo asturiano en el que pasó su infancia. Este cambio de registro interpretativo ha sido el motivo principal para que el artista, dedicado los tres últimos años al teatro, haya aceptado el papel. "Aunque reconozco que tengo una cierta habilidad para la comedia, porque personalmente soy así, lo que de verdad me gusta como actor es el drama", explica Gonzalo de Castro, que asegura que en la nueva serie se mezclan ambos géneros.

El resultado es un personaje "que al instalarse en el pueblo se encuentra algo que no esperaba: que es igual que otra persona cualquiera, lo que le baja a la tierra". El doctor Mateo es poco sociable, le falta diplomacia, tiene un punto de extravagancia y le cuesta entender y hacerse entender por sus nuevos vecinos, aunque al final se enamore de la maestra (Natalia Verbeke), tenga que ser protegido por su tía (Rosario Pardo), simpatice con el policía local (Alex O´Dogherty) y se desespere con la madre hipocondriaca del lugar (María Esteve).

ADAPTACION BRITANICA

Doctor Mateo es la adaptación de la serie británica Doc Martin , que se ha estrenado con éxito en países de medio mundo, aunque el único en el que se ha realizado una versión propia es España. "Esta dura más que la inglesa, lo que nos ha obligado a crear nuevas tramas y extender otras, como la de los jóvenes, y además la hemos traído al universo español, dándole un tono cálido y cercano, en lugar del más frío de la británica", explica César Rodríguez Blanco, productor ejecutivo.