Volverán los reporteros de las gafas negras? Esta es la pregunta que se hacen todos los fans de Caiga quien caiga tras suspender Tele 5 el satírico programa. Su director, Eduardo Arroyo, considera inviable que vuelva "el Caiga" (tal como denominan al espacio). "Es irrecuperable

--asegura--, aunque se podría aprovechar el capital humano en el programa que fuera. Sería recuperar el espíritu crítico y cachondo que nos ha granjeado la simpatía de la audiencia, aunque con otro formato".

Arroyo no descarta la posible entrada en Canal+, "aunque todavía se está pendiente de la polémica fusión digital" , precisa. En cualquier caso, lamenta la desaparición, porque es un momento político muy interesante: "Se ha producido la aparición de Ana Botella, entre otro temas, y ahora no estemos ahí para plantear batalla". Su llamada es bien clara: "Estamos en venta si alguien nos quiere". Y mientras alguien se decida a quererlos, cada uno se busca la vida como puede.

El líder de de los sagaces reporteros, José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, colabora dos días en Hoy por hoy en la cadena SER. A las ocho y media de la mañana comenta en clave irónica temas de actualidad, junto a otros humoristas de La corriente alterna (otro espacio de humor también desaparecido). Además, sigue con sus galas.

Esta es mi gente , un formato joven y desenfadado con el que las autonómicas han sustituido a Jesús Vázquez (ahora en Tele 5) es el show que presenta Javier Martín. El nuevo magacín de tarde tiene un apartado de citas en la que buscan pareja a la gente que va al plató. Martín, que ha participado en series y programas, es de los que volvería a CQC: "No nos negaremos nunca, pero otra cosa es que cada uno, ahora, se busque la vida --dice--. Fueron 7 años muy intensos con una sólida relación. Y seguimos con ese buen rollo... La pasada semana cené con Wyoming".

LA SUERTE DE ARTURO

Arturo Valls también ha fichado por las autonómicas para el concurso ¿Todo por cuánto? Fiel a su talante corrosivo y transgresor, invita a la gente de la calle a realizar pequeñas barbaridades, como tirarse desde un primer piso o hacerse un tatuaje o un piercing en salva sea la parte.

El más imprevisible de los reporteros, Pablo Carbonell, no tiene claro su futuro. "Podría estar fuera de la tele y os daría una sorpresa", comenta. Sin embargo, el amor platónico de Esperanza Aguirre, pretende "desaparecer del mapa. Antes quería luz, y ahora, sombra. No tengo ganas de reivindicaciones. El éxito no tiene importancia y me limito a escuchar ofertas". Carbonell sigue con sus actuaciones en solitario, sin orden ni concierto, por locale.

El guionista, periodista y actor Juanjo de la Iglesia, compañero de mesa de El Gran Wyoming, y el apocado y dubitativo Tonino comparten veladas de teatro. Debutaron en Valencia. "Es un show en el que cabe desde la magia al humor absurdo --señala Tonino--. Ninguno de los dos tiene un papel concreto, hacemos de todo". Sobre el posible regreso del grupo, Juanjo de la Iglesia coincide en estar "a la espera de noticias. En la desaparición fue muy rápido".

Como no podía ser de otra manera, el reportero gallego del grupo, que en el último programa acompañó con su voz la gaita de Cristina Pato, presenta un veterano show en la tele autonómica TVG, Platos combinados . Pero Pazos no ha abandonado su faceta de actor: antes de Navidad estuvo representando en el teatro Apolo de Barcelona la obra Atraco a las tres.

Mario Caballero es el que, de momento, ha quedado más descolgado, ya que hasta ahora sólo colaboraba en el diario deportivo Marca con una columna de opinión.