--Solo se ha emitido la primera temporada en España y ya se está vendiendo en otros países...--Sí, está vendida en Francia y se estrena en un par de meses, y a partir de aquí, al resto de Europa. Me imagino que también está previsto que se venda en Suramérica y Estados Unidos, a través de canales hispanos. Realmente, ha tenido una buena recepción internacional. Es un tipo de producto que se suele vender muy bien.

--¿Y a qué es debido este interés por el producto?--Porque no son habituales series televisivas de este tipo, rodadas en cine, con calidad, aunque dentro de los límites de un presupuesto de televisión. Como la comedia de ficción tiene una gran tradición en el resto del mundo, nos da una cobertura muy buena. Y luego está todo lo que aporta la serie, que es diferente tanto en su estética como en su humor, y eso llama mucho la atención.

--Y eso que se emitió por La 2 y hacia la medianoche...--Desde luego, es una serie minoritaria, pero ha tenido muy buenas críticas y tiene un grupo de fanáticos incondicionales, por lo que estamos muy contentos con su aceptación.

--Ante su éxito internacional y las buenas críticas, ¿no se merecería otro horario?--Todos opinamos que otro horario le iría mejor, porque va dirigido al público joven. Pero esta decisión está en manos de los responsables de TVE. Ellos son los expertos que saben cuándo debe emitirse. Estoy convencido de que tienen su criterio y sus razones para hacer lo que hacen.

--¿Habrá una tercera temporada de la serie?--Me encantaría poder hacerla, pero no lo sé. Depende de TVE.

--¿Con más dinero sería mejor?--La serie tiene el presupuesto que precisa. Lo divertido es que, con pocos medios al alcance, se consigue generar una comedia muy divertida. Y su público lo entiende y también se divierte con eso. Es como en Star Trek : sabemos que la serie inventó el teletransportador porque no tenían dinero para filmar naves aterrizando o despegando.

Star Trek

--¿Han ayudado las críticas procedentes de los sectores conservadores católicos?--Me han ayudado a saber que, por lo menos, puedo ofender a alguien, pero los seguidores no se han molestado. El público es inteligente y sabe que es una serie de humor que no pretende ofender a nadie.

--¿Seguirán las salidas de tono?--En la segunda temporada hay muchísimas salidas de tono. Espero mantener la incorrección política todo lo que pueda.

--¿Para cuándo está prevista?--Se rodó junto con la primera temporada y la estrenaremos cuando finalice Muchachada Nui.

Muchachada Nui.

--Pocas cadenas se atreverían a emitir series como la suya...--Solo La 2 puede, hoy por hoy, emitir en España una serie así.

--Ahora compagina televisión y cine, pero ¿qué prefiere?--Depende del momento. Como espectador, me gusta mucho la tele, porque ahora tiene una proyección de libertad de expresión y de movimientos que, por desgracia, no tiene el cine. Se podrían hacer cosas muy buenas, pero se juega con unos parámetros muy complejos que la limitan, como es la audiencia o los intereses de las cadenas. Pero la libertad es total y eso es una gran ventaja.

--¿Prepara alguna nueva serie?--No tengo ningún proyecto nuevo ahora. Tengo muchas ideas, sí, pero son demasiado locas como para plantearlas ahora.