Si el sí, quiero de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz consiguió el pasado 22 de mayo el récord absoluto en la historia de la televisión en España (más de 25 millones de telespectadores siguieron la emisión en algún momento), el enlace real también atrapó a la audiencia de media Europa. Varios países emitieron la ceremonia en directo, aunque en el norte de Europa es donde despertó mayor expectación: con cuotas de pantalla superiores al 80%.

Noruega, con un 84,6% de share , y Dinamarca, en donde se ofreció la boda a través de sus dos canales públicos, DR1 (un 32,2% de cuota) y TV2 (un 53,5%), fueron los países en los que despertó más interés. La suma de los dos sitúa a este país al mismo nivel de cuota que Noruega. Además, según un informe de Sofres, Suecia emitió más de tres horas de la boda y alcanzó una cuota del 63,2%. En España, la ceremonia a través de todas la cadenas congregó a un 95,8% de la audiencia que en ese momento veía la tele.

El estudio indica que el enlace despertó mayor interés en los países con monarquía, a excepción de Gran Bretaña, que no la ofreció en directo. Entre los estados no monárquicos, Francia obtuvo los mejores resultados: un 46,4%. Portugal fue el que dedicó más tiempo a la boda (229 minutos) y el que empezó a emitir más temprano (a las 9.10). Un 21,1% de los telespectadores estuvo atento al acontecimiento.

En Italia, la RAI dio 161 minutos de ceremonia, que logró un share del 29,7%. En otros países, como Alemania, sólo las teles minoritarias dieron la boda.