Una de las primeras mujeres que se divorció en Extremadura, una guardia civil en el mundo rural y una fotógrafa de la fauna salvaje. Estos son los perfiles de las tres mujeres que protagonizarán esta noche el segundo capítulo de la segunda temporada de ‘Extremeñas’, un programa divulgativo que se emite los miércoles, a las 21.55 horas, en Canal Extremadura Televisión. Este interesante formato, de aproximadamente una hora de duración, da voz y pone rostro a mujeres con historias de lucha, superación, esfuerzo y empoderamiento.

La nueva temporada, que arrancó el pasado miércoles y contará con 15 capítulos, incorpora como novedad a la presentadora extremeña Eva Gálvez, que recorrerá la región para conocer tres experiencias vitales en femenino. Un año más, la cadena pública muestra su compromiso con la igualdad de género con un programa en horario de máxima audiencia que sitúa a la mujer en el punto de mira. De hecho, no solo la mujer es clave en ‘Extremeñas’, sino que detrás de las cámaras hay un equipo de profesionales mayoritariamente femenino, tal y como se había solicitado expresamente desde Canal Extremadura.

En #Extremeñas se dan a conocer historias personales y profesionales de mujeres, sin tener en cuenta la edad o la procedencia. En el capítulo de esta noche, se presentará la historia de Teresa, una de las primeras mujeres divorciadas de Extremadura. Su experiencia motivó que crease la Asociación de Mujeres Separadas de Extremadura (AMSE).

El programa ‘Extremeñas’ viajará también a Berlanga, donde Xenia se viste de verde cada día para salvaguardar la seguridad de sus vecinos. Es guardia civil y, desde hace nueve años, ama su trabajo y no se plantea cambiar de destino. También estará Mercedes, una joven cacereña que viaja por todo el mundo con su cámara pero sin perder el interés por la fauna y la flora del Parque Nacional de Monfragüe.