+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLENO AL ‘ROSCO’

Fran se llevará 1.542.000 euros en ‘Pasapalabra’

El asturiano se hace hoy con el tercer mayor bote de la historia del concurso

 

Fran González. -

REDACCIÓN MADRID
22/01/2019

Fran González lo ha conseguido. Después de aparecer en 168 ediciones de Pasapalabra y alcanzar así el récord de participación en el concurso de Telecinco, el asturiano de 29 años se llevará el premio acumulado de 1.542.000 euros. Se trata del tercer bote más alto de la historia del programa presentado por Christian Gálvez, y se podrá ver en la emisión de hoy (Tele 5, 20.05 horas).

Los inicios del ovetense en Pasapalabra se remontan a mayo del 2017, cuando fue eliminado después de tres programas. Tras haber rozado la deseada recompensa en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el concursante se hará con el premio al responder Renard a la última pregunta, «Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884».

González, que es biólogo e investigador en la Universidad de Oviedo, logrará imponerse a su rival, José Manuel Seseña, gracias a la inestimable ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda. Por su parte, Seseña contará con Nina y Agustín Jiménez. El ganador ha revelado que con el bote conseguido quiere costear los estudios de sus dos sobrinos y llenar su casa de libros, una de sus grandes pasiones. También sopesa fundar un laboratorio biológico para investigar la cura de enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, según afirma Telecinco en un comunicado. Mañana, Fran González volverá al plató del programa de Telecinco para incorporarse a La Academia de Pasapalabra. En esta edición especial competirá con los otros 15 mejores concursantes de los últimos años por un bote de hasta 100.000 euros. El programa asignará letras mayúsculas y minúsculas de El Rosco a sus concursantes estrella.