Un homosexual argentino afincado en Barcelona (Máximo), en un ambiente urbano, y un joven ganadero (Miguel), que vive en Alburquerque, protagonizarán el primer programa de Préstame tu vida , que TVE-1 estrenará el próximo viernes.

Ana García Lozano es la presentadora de este programa, en el que dos personas que no se conocen intercambian su vida durante cinco días, sin tener contacto alguno con su mundo anterior, teniendo la oportunidad de vivir la vida del otro, intercambiando familia, amigos, casa y trabajo.

Su director, Alejandro Ojeda, lo calificó de "experimento sociológico" y "formato contundente" y aclaró que no se trata de un concurso, sino de "una experiencia, ya que ninguno cobra".

Pámpano (hermano del medallista paralímpico, José María Pámpano) explicó que estuvo cinco días en Barcelona en noviembre del 2004 sirviendo copas en el bar donde trabaja Maxi, quien a su vez y al mismo tiempo, llegó a ordeñar una vaca en Alburquerque. El último día de grabación acudieron al plató con sus familiares para contar sus respectivas experiencias.