Tras dos años en Punto Radio, Concha García Campoy dejará la cadena a finales del próximo mes de junio, un año antes de que finalice su contrato con la emisora de Vocento. La dirección ofreció a la periodista dejar su programa de las tardes, Campoy en su punto, y pasar al fin de semana, una propuesta que ella no aceptó y que ha provocado su precipitado adiós. "No puedo seguir en unas condiciones distintas a las actuales", dijo García Campoy.

"La idea era que Concha, que ya ha demostrado en la SER y otras cadenas su tirón en el fin de semana, pasara a esta franja para reforzar la audiencia", aseguró el director de programas y emisoras de Punto Radio, Francisco Javier Gandoy. La emisora anunció ayer mismo que Ramón García, que ahora ocupa las mañanas del fin de semana, será el sustituto de la periodista.

A pesar del cambio de cromos constante entre emisoras, una mesa redonda celebrada ayer en Madrid para analizar la situación de las ondas en el país, con presencia de representantes de las grandes radios españolas, concluyó que la programación está estancada. Julián Cabrera, director de programas y emisoras de la SER, reclamó una radio "crítica con el Gobierno, pero sin llegar a la crispación". "Una cadena de radio no tiene que ser una avanzadilla de nada, ni de trincheras, ni de ir con el machete en la boca", definió Cabrera. Todos los ponentes coincidieron en señalar que las emisoras programan lo mismo que hace 25 años y que no es un buen síntoma que todas ofrezcan lo mismo a la misma hora.