Con la intención de emular el bombazo de audiencia que ha significado para Tele 5 la alonsomanía , TVE se ha volcado en promocionar la gran expectación que ha creado el duelo entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa en MotoGP. Así, a lo largo del fin de semana la TV pública dedicará más de cinco horas al GP de Jerez, primera prueba del Mundial que se celebra mañana (14.00).

Para calentar el ambiente, TVE-1 ofrecerá hoy los entrenamientos oficiales de las cilindradas de 125cc y MotoGP, a las 13.15 y 14.00 horas, respectivamente, mientras los entrenamientos de 250cc se emitirán por La 2 (15.15).

TVE ha trasladado al circuito andaluz un total de 23 cámaras, 18 de las cuales para la carrera, 2 cámaras terrestres inalámbricas para las entrevistas, una en el set de comentaristas (Miguel Angel Roselló, Manuel Pecino, Angel Nieto, Marc Martín y Cristina Villanueva) y otras 2 para planos ambiente y generales.

Entre esas cámaras se encuentra una superslow motion (para los planos superlentos), un cabeza caliente (planos aéreos en movimiento) y una charriot (imágenes de una curva en movimiento).