+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

intrigas en la casa blanca

HBO prepara una serie sobre el ‘WatergateSSRq

Woody Harrelson y Justin Theroux serán los protagonistas de esta producción

 

Justin Theroux. - AP

Woody Harrelson. - AP

AGENCIAS
07/12/2019

Los escándalos en la agitada vida política de EEUU es un filón para el cine y las series de televisión. Tras los éxitos de El ala oeste de la casa Blanca, que abrió brecha en los 90 para este subgénero del drama televisivo, llegaron Scandal, Sucesor designado o la superproducción House of cards. Pues bien, el filón, lejos de agotarse, parece dar más oro que nunca. HBO está preparando una serie limitada sobre el escándalo del Watergate que protagonizarán Woody Harrelson y Justin Theroux, informaron medios estadounidenses. The White House Plumbers será el título de esta serie limitada que contará con cinco episodios y que volverá a llevar a la pantalla el Watergate, uno de los escándalos políticos más importantes de la historia de Estados Unidos.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como Garganta Profunda condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la Presidencia de EEUU en 1974.

Esta nueva serie de HBO se centrará en los cerebros detrás del robo que dio comienzo al escándalo. Alex Gregory y Peter Huyck, guionistas y productores de Veep, se encargarán de dar forma a The White House Plumbers.

La serie limitada se basará, en parte, en el libro Integrity de Egil Bud Krogh y Matthew Krogh.

ELENCO DE ACTORES / «Estamos emocionados de reunir a un equipo tan talentoso para afrontar esta fascinante mirada a las maquinaciones internas que echaron abajo la Casa Blanca de Nixon», dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys. «Estamos especialmente felices de dar de nuevo la bienvenida de Woody y Justin en HBO», añadió

El alto ejecutivo de la cadena de pago se refirió así al notable pasado que estos dos actores tienen en HBO. Harrelson participó en la alabada primera temporada de True Detective, donde fue la principal estrella del reparto junto a Matthew McConaughey.

Por su parte, Theroux fue uno de los protagonistas de la también aplaudida serie televisiva The Leftovers.

El escándalo político del Watergate ha inspirado diversas obras en cine y televisión, aunque probablemente la más conocida de todas ellas sea Todos los hombres del presidente (1976), cinta del director Alan J. Pakula y con Dustin Hoffman y Robert Redford en la piel de los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward, respectivamente. Este largometraje recibió ocho nominaciones al Óscar, incluido el premio a mejor película, y finalmente se llevó cuatro estatuillas, aunque menores: sonido, guion, dirección artística y actor secundario.