Aún no hace tres meses que se aprobaron los matrimonios entre parejas homosexuales y ya la serie de ficción Hospital Central incluirá en su décima temporada, que se estrena hoy, una trama sobre el tema. "La serie ha ido evolucionando conforme ha evolucionado la sociedad", explicó ayer en Madrid Mireia Acosta, productora ejecutiva de la serie.

Quienes se enfrentarán a la posibilidad de casarse son Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza), que ya al finalizar la temporada pasada habían llevado su relación lésbica hasta el punto de prometerse en matrimonio. En la nueva etapa se mostrarán los problemas familiares y sociales derivados de la decisión que han tomado Maca y Esther.

OTRAS TRAMAS

Pero no sólo de bodas gays vivirá Hospital Central . Hay otras peripecias previstas. Por ejemplo, nacerá el primer hijo común de Vilches (Jordi Rebellón) y Cruz (Alicia Borrachero); Begoña (Merc¨ Llorens) iniciará una relación con Dávila (Luis Marco); y Rusti (Angel Pardo) pasará apuros económicos.

Además,los médicos de la serie deberán tratar enfermedades desconocidas, como el síndrome de Kawasaki, el de Diógenes y la anemia de Fanconi. Y en este contexto, en el sexto capítulo de la temporada, Carlos (Jesús Olmedo) y Laura (Diana Palazón) viajarán a Guatemala para hacer un cursillo sobre males tropicales, lo cual permitirá aludir a la labor que las ONG españolas desarrollan en América Central.

La última temporada de Hospital Central fue la que tuvo más audiencia, con una media de 5.192.000 espectadores y el 31,3% de cuota de pantalla.

Hospital Central. Tele 5, 22.00