El próximo lunes, 31, Informe semanal cumplirá 30 años de emisión ininterrumpida. Para celebrar esta longevidad (récord en la televisión española), TVE ofrece hoy un especial en el que se recuerda la historia de este programa.

Pero la actualidad ha obligado a los responsables de Informe semanal a cambiar el contenido que tenían previsto. Si lo anunciado en un principio era dedicar todo el programa al aniversario, al final se ofrecerá dos reportajes recordatorio del espacio y dos más dedicados a la guerra y a Pedro Almodóvar.

Informe semanal nació con el nombre de Semanal informativo el 31 de marzo de 1973, dirigido por Pedro Erquicia. En sus 1.500 emisiones ha ofrecido 6.240 reportajes y ha sido dirigido por 10 periodistas hasta llegar al actual, Baltasar Magro.

Algunos de los reporteros que han trabajado en el programa (como Sol Alameda, Juan Caño, Antonio Gasett, Carmen Sarmiento y Manu Leguineche, entre otros) intervienen en el reportaje especial y recuerdan cómo era el periodismo televisivo y el programa en los años 70. En el primero de los reportajes dedicados al aniversario también estarán los exdirectores Pedro Erquicia y Rafael Martínez Durbán y Rosa María Mateo (hoy en A-3), la que posiblemente sea su presentadora más recordada.