La Sexta denunció ayer que la cadena Intereconomía TV boicoteó un reportaje que grababa en Castellón la reportera de Caiga quien caiga (CQC ) Estíbaliz Gabilondo. Las imágenes del altercado se verán esta noche en el programa (22.15 horas), dentro de un trabajo sobre Carlos Fabra, el controvertido y polémico presidente de la Diputación de Castellón.

La localidad está de actualidad después de que Fabra llamara "hijo de puta" al portavoz del PSOE en el último pleno. La reportera se desplazó hasta la costa levantina para preguntarle a Fabra por las causas abiertas tiene abiertas por supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

"Al acabar el pleno, se acercaron a Estíbaliz cuatro personas con un micro de Intereconomía TV para hacerle una supuesta entrevista, pero en realidad querían impedirle llegar hasta Fabra", afirma Pablo Abelenda, director de la sección de CQC ¡Proteste ya! . En las imágenes de La Sexta se escucha a uno de los supuestos reporteros preguntar a Gabilondo "¿los de La Sexta hacéis información política en nombre del PSOE?". Xavier Horcajo, director general de Intereconomía TV, reconoció ayer que sus reporteros querían preguntar a Gabilondo por las relaciones entre el PSOE y La Sexta, pero que los agredidos fueron ellos, porque Gabilondo "golpeó a uno de los nuestros con el micro". Según fuentes de CQC, los responsables de prensa de la diputación estaban avisados de la visita de la reportera de Caiga quien caiga, a la que se comunicó que Fabra le atendería tras el pleno. No sólo no fue atendida, sino que se encontró, según el programa, una hostilidad inesperada. "Una vez traspasadas las puertas de la Diputación", cuentan desde el equipo de ¡Proteste ya!, "cuatro personas ataviadas con gafas de sol y gorras" comenzaron a seguir sus pasos "grabando todos sus movimientos" hasta que se produzco el altercado. Esta noche, CQC emitirá las imágenes y los espectadores podrán sacar sus propias conclusiones.