Ficción y realidad se dan la mano al producirse un curioso cruce entre la reina Isabel II de Inglaterra y su álter ego en la serie de televisión The Crown, la actriz Olivia Colman.

Esta peculiar relación se produjo el pasado sábado, en la tradicional entrega de distinciones otorgadas con motivo del 93º cumpleaños de la reina. Colman fue distinguida por la soberana con el nombramiento de Comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE) por su contribución a la difusión de la cultura británica.

«Estoy muy feliz, encantada y honrada de formar parte de este increíble grupo de personas, la mayoría de las cuales no son tan conocidas como yo, pero deberían serlo, y espero que a partir de ahora lo sean», declaró Colman, actriz de 45 años de largo recorrido televisivo y que ya ha sido galardonada con un premio Bafta y un Oscar por su trabajo en la película La favorita (2018).

Colman protagonizará la tercera temporada de la conocida serie de la plataforma Netflix The Crown, que aún no tiene fecha de estreno. La actriz sustituye en el papel de Isabel II a Claire Foy (que encarnó a la reina en su juventud). Colman la representará en la madurez.