El actor Javier Cámara debuta como político en Vota Juan, comedia que la cadena de pago TNT estrena esta noche (22.00 horas). En Vota Juan, Cámara se convierte en el ministro de Agricultura Juan Carrasco, que aspira a convertirse en el nuevo presidente del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta tarea. «Juan es un personaje horrible porque es vulnerable. Él se comporta de manera despreciable con su entorno pero no lo hace con ansias de poder, sino porque quiere estar en política para que la gente le quiera. Sabe que es mal padre y mal amigo y lo único que le queda es dar besos en los mítines a los niños», explicó el guionista Diego San José .

Juan no está solo en esta tarea ya que cuenta con la ayuda de su jefa de prensa (la actriz María Pujalte), su jefa de gabinete (Carmen Müller) y su asesor personal (Adam Jezierski). Para San José, los personajes no suponen una crítica a los políticos españoles, sino a los propios españoles. «Nosotros somos los que elegimos a aquellos políticos que no saben inglés. Es egoísta desplegar la crítica a los que nos están gobernando cuando somos nosotros los que les hemos hecho estar ahí», manifestó.

TNT emitirá dos capítulos de Vota Juan a la semana de media hora cada uno, hasta un total de ocho episodios.

Javier Cámara confesó que se sorprendió cuando conoció la decisión de su compañero de reparto en la serie 7 vidas, Tony Cantó, de «meterse» en política.