Después de haber producido para Tele 5 la telecomedia Moncloa, ¿dígame? y el show de humor La última noche (ambas en el 2001), El Terrat --la empresa que dirige Andreu Buenafuente-- vuelve a intentarlo en una cadena estatal. Pero ahora en Antena 3, y con Homo zapping , un programa que se alimenta de las imágenes curiosas e insólitas de todas las cadenas. Pero en esta ocasión no serán refritos, como ya es habitual en otros espacios televisivos, sino que ofrecerán parodias de programas, realizadas en Barcelona por un equipo de actores de El Terrat. "Se trata de hacer un repaso a la televisión, desde la televisión y con la televisión". explicó en la presentación Francisco Díaz Ujados, director de contenidos de A-3.

Homo zapping tiene formato de comedia de situación de 25 minutos. En ella, dos vecinos de una misma casa, José Corbacho (también director del espacio) y su vecina, Esther Arroyo, tienen la costumbre de ver juntos la tele en casa del primero, lo que da pie a un zapeo de parodias.

"El programa es muy abierto, ya que parodiaremos todo tipo de programas. El tema es reírse con esos personajes que ya forman parte de nuestra vida", explicó Corbacho. En las dos semanas que llevan de grabación han realizado ya parodias de 90 programas. Para realizarlas, El Terrat ha contado con un equipo de siete actores. Entre los intérpretes están Yolanda Ramos y Joan Bentallé. También figuran en el reparto Paco León, Silvia Abril, Manolo Ochoa, David Ramírez y Jordi Ríos. Los propios José Corbacho y Esther Arroyo también se disfrazarán para parodiar a sus ídolos televisivos.

Aunque Moncloa, ¿dígame? y La última noche se saldaron con un pobre resultado de audiencia (una cuota media de pantalla de alrededor del 19% y el 17%, respectivamente), los responsables de El Terrat y de A-3 confían en que esta nueva aventura corra mejor suerte.