La crisis económica argentina ha incrementado el flujo de emigrantes hacia España. El espacio de La 2 Línea 900 (20.30 horas ) trata hoy de este fenómeno en el reportaje Despedidos de Argentina .

El programa ofrece el testimonio de algunas de estas personas y destaca que, si al principio de la crisis los emigrantes eran profesionales liberales de reconocido prestigio que venían a España para mantener su nivel de vida, ahora muchos de los que llegan no tienen permiso de residencia ni de trabajo, ni tampoco un perfil profesional concreto. Es el caso de Miguel, que ha venido a la aventura para sobrevivir él y su familia. Desde Buenos Aires, su mujer, explica lo mal que lleva la separación.

Línea 900 también visita algunos centros asociativos argentinos en España. De ser espacios lúdicos y de reunión, han pasado a recoger fondos y material para enviar a Argentina. También informan a los recién llegados y a los que quieren desplazarse. El reportaje destaca que otro de los motivos que empujan a los argentinos a trasladarse a España es la seguridad.