Kevin McKidd (Elgin, Escocia, 1973) iba para ingeniero en la Universidad de Edimburgo, pero dejó los estudios colgados para dedicarse al teatro. En la pantalla grande ha intervenido en películas como Trainspotting y El reino de los cielos , y en la pequeña pantalla se le ha podido ver en las series Roma y Viajero en el tiempo . Ahora forma parte del cuadro médico del Seattle Grace, en Anatomía de Grey (que esta semana ha concluido su sexta temporada en Cuatro), donde da vida al doctor Owen. Marcado por un pasado traumático, el cirujano intenta rehacer su vida.

--¿A qué se debe, según su opinión, el gran éxito de audiencia de Anatomía de Grey?

--Sobre todo, al mismo grupo de guionistas, que durante siete años ha mantenido la ironía y el humor, mientras creaba esas situaciones de vida o muerte.

--¿Cómo es el personaje al que usted interpreta, el doctor Owen Hunt?

--Creo que es un personaje muy interesante. Aunque tiene una dimensión un tanto oscura y no se sabe mucho de su pasado, es al mismo tiempo muy franco y nada avaricioso.

--¿Le resulta atractivo a la hora de darle vida?

--Sí, porque es alguien de pocas palabras, pero apasionado con sus pacientes. En cambio, otros personajes están más preocupados por sus propias carreras y su promoción en el hospital.

--¿A lo largo de la temporada su personaje ha evolucionado?

--Por supuesto. Esto es lo bueno de las series de televisión, que poco a poco se va excavando en la personalidad de todos los personajes.

--¿Le gusta verse en televisión?

--No. Soy un poco supersticioso y me vuelvo muy crítico con mi trabajo. Lo mejor para un actor es hacer las cosas de forma inconsciente, sin saber muy bien lo que está realizando.

--¿Le ha costado mucho modificar su acento escocés para la serie?

--Es difícil: he tenido que trabajar mucho para cambiarlo y que mi personaje no sonase raro. Me ha ayudado una de las mejores especialistas en el tema, que también ayudó a Russell Crowe durante mucho tiempo.

--¿Ya no reside en Escocia?

--No. Vivo en Los Angeles con mi mujer y mis hijos, pero echo de menos cosas de mi tierra, como el humor, el campo y a mi familia, aunque para los niños, con el sol y la playa, California es un paraíso.

--¿Hasta cuándo seguirá en la producción?

--Tengo contrato para los próximos tres años.