Ocho extraterrestres con cuerpo de muñeco y alma humana conectarán a partir de mañana con la Tierra para entretener a los más pequeños desde la pequeña pantalla. Son los protagonistas de Los Lunnis , la nueva apuesta infantil de Televisión Española que, de lunes a viernes, ocupará cinco horas y media de La 2. Se trata de un programa contenedor, producido íntegramente en el centro de TVE de Sant Cugat del Vall¨s, y presentado por la cantante Lucrecia y el exconcursante de Operación triunfo Alex.

El espacio, destinado a niños de entre 3 y 12 años, sustituye a TPH Club . Al igual que su predecesor, se ofrecerá en dos franjas matinales, de 7.30 a 9.30 y de una a tres de la tarde. Además, Los Lunnis abrirá un nuevo segmento de emisión por la tarde, entre las 17.30 y las siete.

UN PROGRAMA MODERNO

Más de un centenar de personas trabajan en este macroprograma, cuyo embrión se gestó a principios de la temporada pasada, pero que vio la luz hace sólo tres meses. "Nuestro objetivo es hacer un espacio infantil entretenido, moderno y divertido para niños de hoy", explicó Juan Menor, director de TVE.

Lupita, Lublu, Lucho, Lulila, la bruja Lubina, el profesor Lutecio, Lula y Lulo son los ocho muñecos dicharacheros que habitan el país de la Luna Lunera. Los más pequeños encontrarán allí desde un laboratorio hasta un parque lunar y un set de noticias. Los Lunnis conectarán con la Tierra, donde Lucrecia y Alex ejercerán de interlocutores. El programa, que incluirá series de animación como Las tres mellizas , Memé y el Sr. Bobo y Los Tweenies , dispone de dos platós de 700 y 400 metros cuadrados, donde se diferencian dos decorados: la Tierra y la Luna.

Tanto la cantante cubana --que debuta aquí en la presentación-- como el extriunfito se mostraron muy "felices" con el programa, cuya realización, según Eladio Jareño, director de TVE-Catalunya, ha supuesto un gran esfuerzo, porque el objetivo es elaborar " un espacio infantil de calidad, capaz de informar, formar y entretener a los niños", mientras que Alex señalaba que con este proyecto "estamos convencidos de que sabremos hacer felices a muchas personas".